domingo, 22 de febrero de 2009

Continuando el sendero... ¡¡¡Casi no llego!!!

¡¡¡hola de nuevo!!! He de decir que casi no llego... olvidé las dos últimas piezas de la caza mayor...

Pero aquí estoy, para mostraros mi colaboración en la caza del tesoro. Si me descuido no me dejais tesoro que conseguir, jeje...

Del tema 1 mis respuestas son:

Alternativas de software libre a los programas siguientes:
- Microsoft excel: Gnumeric
- McAfee Viruscan: Antivir

Podemos bajar los programas Gnumeric y Antivir, alternativas de software libre propuestas para los programas Microsoft excel y McAfee Viruscan, en la siguiente dirección:

www.paraisoft.com/alternativas.php

En cuanto al tema 2:

Estas licencias nacen de la necesidad de algunos creadores de dar a conocer sus trabajos al mayor número de gente posible, y de ofrecerlos para su uso, modificación y mejora, sin renunciar al reconocimiento de su autoría.
A diferencia del "copyright" que reserva todos los derechos automáticamente, este tipo de licencias permiten al autor decidir que derechos quieren reservar.

El buscador que propuse:

http://www.gratistodo.com/

Y... respecto a la iniciativa Universia-OCW decir:


Lo que más me ha llamado la atención es la existencia en sí misma de esta universidad virtual. Es un gran avance el poder acceder a unas asignaturas, cursos, máster...desde tu propia casa sin necesidad de desplazamiento,para consultar en cualquier momento.

He votado por la asignatura NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación)
en la enseñanza de segundas lenguas (L2) /
lenguas extranjeras (LE)dada su directa relación con los estudios que estoy cursando. La formación de un maestro no termina nunca, y considero que las nuevas tecnologías serán el soporte para la futura formación posterior al mundo académico y, este tipo de asignaturas pueden proporcionar la ayuda necesaria para saber como explotar el filón ya no sólo informativo, sino formativo, que las nuevas tecnologías ponen al alcance de aquellos que sepan cómo utilizarlas. Es más, a partir de una asignatura de este tipo podemos tener acceso a los demás tipos de asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario